Reparación y Mantenimiento de Maquinaria

SAT, recambios, revisiones y reparación

En TECNITEL, la clave del éxito, está en nuestro novedoso y cuidado parque de maquinaria,  en la importancia que damos a la base de un buen funcionamiento y mejor servicio que radica en el mantenimiento de la maquinaria, para la seguridad, efectividad  y confort de nuestros clientes,  ademas de un equipo  altamente cualificado. Profesionales formados directamente por los más importantes fabricantes del sector.

Ofrecemos un amplio servicio de mantenimiento para equipos de elevación ( tanto diésel como eléctrica), maquinaria de obra,  carretillas elevadoras y toda clase de maquinaria para  jardinería  y paisajismo.

Ademas del servicio de mantenimiento preventivo y de reparación de gran variedad de máquinas, disponemos también de todo tipo de recambios.

Reparaciones en nuestro taller o en destino

El lugar no importa. Reparamos toda clase de maquinaria en nuestro taller profesional, en las instalaciones de nuestros clientes o en el lugar de la averia. Disponemos de una Furgoneta-taller totalmente equipada con las más novedosas herramientas y utillajes. Además de todos medios necesarios, tanto técnicos como humanos, para una reparación optima en cualquier parte.

  • Reparación y recambios de cualquier tipo de maquinaria.
  • Desplazamiento a las  instalaciones/obras para la reparación y mantenimiento.
  • Reparaciones anuales obligatorias.
  • Centro homologado y autorizado.

Revisiones obligatorias - Norma UNE

La Normativa UNE obliga a toda maquinaria a realizar las pertinentes revisiones una vez al año.

Realizamos una exhaustiva revisión que incluye 70 puntos de control incidiendo en los elementos estructurales y de seguridad para detectar piezas  deterioradas, evitándole así futuras y costosas averías:

  • Etiquetado
  • Elementos estructurales
  • Mecánica
  • Hidráulica
  • Eléctrica y electrónica
  • Norma UNE 58321​

¿En qué consiste la revisión anual de maquinaria?

Las revisiones de maquinaria son las comprobaciones periódicas, estructurales, funcionales y operativas, de resistencia y conservación, para garantizar el máximo rendimiento de la máquina de conformidad con su concepción y fabricación, así como la seguridad y salud de las personas que puedan encontrarse dentro de su campo de acción.

¿Quién debe responsabilizarse?

  • El Personal competente de las empresas propietarias.
  • Los Talleres con la capacidad técnica necesaria para dicho fin.
  • Los Servicios oficiales de las respectivas marcas fabricantes.
  • Los Organismos de Inspección o control debidamente autorizados.

¿Qué documentación necesitas para acreditar la Revisión de Maquinaria?

Todas las operaciones verificadas deben marcarse en los recuadros correspondientes de la Hoja de Revisiones Periódicas, incluyendo los datos del propietario, máquina, modelo, número de serie, horas de funcionamiento, dirección y el nombre y firma del técnico que ha efectuado la revisión y la fecha de realización. Los resultados de las operaciones deben quedar a disposición de las autoridades pertinentes durante toda la vida útil de la máquina o hasta la próxima revisión.

Taller móvil

No te preocupes si no puedes llegar hasta nuestro taller. Nos desplazamos hasta el lugar de la maquinaria para su reparación y mantenimiento.

Todo tipo de maquinaria

Reparamos todo tipo de maquinaria: dumpers, plataformas, carretillas elevadoras, grupos electrógenos, soldadoras, compresores y maquinaria de movimiento de tierras... ¡Absolutamente todo!

Asesoramiento técnico.

No estas sólo, te asesoramos durante todo el proceso de reparación para garantizarte resultados de calidad en cada reparación que realizamos.

Mantenimiento preventivo

Nos adelantamos a las averias. Nuestro servicio de mantenimiento ayuda a controlar el estado de las maquinaria. Detectar anomalías en los equipos y planificar un plan preventivo para abaratar costes de reparación.

Recambios

Disponemos de todo tipo de recambios y piezas de ocasión . Consulta todo el material y piezas que tenemos en nuestro stock de forma permanente.